jueves, 18 de enero de 2018

Mis dos entradas para "100 palabras en un metro"

He aquí mis dos entradas para el certamen literario que tuvo lugar a finales de 2017 en el Metro de Málaga con el título: "100 palabras en un metro". No obtuve ningún premio ni mención, pero me gustaron mis entradas igualmente, así que aquí os dejo con ambos relatos breves de no más de cien palabras. El pie para los relatos era: "Este metro no lo pierdo."


El niño de los trenes de juguete.

Fue lo que dijo su personaje favorito mientras corría velozmente por la estación. La campana sonaba, lo que indicaba que el metro estaba a punto de marcharse sin él, pero consiguió entrar de un salto poco antes de que se cerrasen las puertas. El niño, que jugaba entusiasmado con su imaginación, sus muñecos y su tren de juguete, salió de su habitación para comprobar quién había tocado el timbre.


La autómata.

Era lo que pensaba cada mañana. Salía de casa siempre a la misma hora y caminaba con un ritmo invariable, dejando su huella solamente en las baldosas impares de las aceras de Puerta Blanca. Esta rutina era ejecutada una y otra vez a la perfección, como si de un autómata se tratase. A ella le gustaba así. Lo tenía todo bajo su control en su agenda. Ese día, para su sorpresa, perdió el metro tras haber realizado sin error alguno el mismo algoritmo. Aún dubitativa, respiró hondo y sonrió. Al fin se había librado de su rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario