jueves, 11 de enero de 2018

RYB: Un sueño de año nuevo


Un sueño de año nuevo

- Va a cambiar sus vidas por completo. ¡No puedo hacerlo!
- ¡Tienes que hacerlo! ¡No queda tiempo y no tenemos otra opción!
- ...Está bien.
- ¿Los has elegido bien?
- Eso espero. Ya sabes: "Cada segundo es habilidad y cada segundo es suerte."
- Te lo tomas con demasiada calma. Vamos, se acaba el tiempo.
- Feliz año nuevo. Yui, Rui, Bui... Suerte.


Tras terminar esa frase y golpear las fichas fuertemente sobre la mesa, cerró los ojos y se mostraron tres fichas de dragones verdes. Eran las doce de la noche. Primer día de Enero del nuevo año.

Yui fue la primera en irse a dormir la noche de año nuevo. Celebrarlo con la única compañía de su madre no era el plan más divertido, así que pronto el aburrimiento se convirtió en sueño.

- Yui. Eres el primer dragón.

Yui no pudo articular ninguna palabra. No porque no quisiese, sino porque el sueño se desvaneció repentinamente. No le daría mayor importancia la mañana siguiente. Simplemente pensó que fue un sueño raro.

Bui fue el siguiente en ser vencido por el sueño la noche de año nuevo. No era de extrañar, pues la fiesta fue bulliciosa y divertida para él. Tuvo un sueño muy similar al que tuvo Yui el mismo día.

- Bui, eres el segundo dragón.
- ¿Eh?

Ahí terminaba el sueño de Bui. No obtuvo respuesta. Poco después, Rui volvió a casa y se durmió en cuanto se acostó en su cama. Había sido una noche estresante lejos de casa. Iba a tener un sueño casi idéntico.

- Rui... El tercer dragón.

Pasó lo mismo. La voz misteriosa se desvaneció junto al sueño.

- Sólo espero que no se vayan de la lengua con lo que van a poder hacer...
- Estás loco. ¿Cómo se te ocurre darles semejantes poderes? ¡La gente se dará cuenta! ¡No puedes dejar sueltos por el mundo normal a tres adolescentes con poderes sobrehumanos!
- No teníamos opción. Tenemos que confiar en la fortuna. Bueno, y en que nuestro enemigo no cuente con mejores bazas.

Bui fue el primero en levantarse. Él seguía pensando en el sueño. Era una sola frase, pero ese sueño tenía algo especial. Algo que no podía describir pero que recordaba.

Rui se despertó tarde, pero antes que Yui. Esta última fue la primera en descubrir lo que había pasado.

Yui estaba sola en casa, como de costumbre. Ella misma tenía que cocinar. Sin embargo, a la hora de encender el fuego, hizo un gesto con dos dedos y lo encendió, sin necesidad de cerillas. Lo hizo como si lo llevase haciendo toda su vida, pero no fue consciente hasta pasados unos segundos. Aún en shock, se concentró en terminar la comida rápidamente para después intentar repetir lo que había hecho.

Una vez fuera de los fogones, lo volvió a intentar. Un gesto con dos dedos que, de la nada, hacía salir una pequeña llama que se apagaba al instante. Yui no se lo creía. Pensó que era muy real para ser un sueño. Se quedó muy confusa. "¿Desde cuándo sé hacer esto?" Se preguntaba a sí misma. Yui había descubierto su primer poder como dragón.

- Pues lo ha descubierto pronto. Tiene sentido. Los otros dos no empezarán a saber de lo que son capaces hasta el día siguiente.
- Me tienes angustiado. Esto no es para nada seguro. Lo van a descubrir y no tendremos oportunidad alguna.
- Tranquilízate, Ryanpeikou. No van a revelarse fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario