jueves, 8 de febrero de 2018

Sugerencias para escribir #1: Superpoderes

Creo que es buena manera de empezar mi 20 cumpleaños hoy, 8 de febrero, escribiendo este relato corto sabiendo que por tan sólo un año no soy 100% fiel al reto que me he propuesto. Voy a hacer mi reto de "writing.prompt.s". Pueden seguirlo en Instagram (@writing.prompt.s) y lo que hace es dar ideas para escribir y, siendo honesto, son bastante buenas. Tendréis cada jueves a partir de ahora un relato sacado de estas ideas por el momento, mientras trabajo en las mías propias. Espero que os guste. Yo me retiro a dejaros con un regalo de cumpleaños, ¡aunque debería ser yo el que lo recibiese!

Link al post: (en inglés)


Es 2138, y a los 20 años todos pueden escoger únicamente un superpoder otorgado por el gobierno. Ahora que acabas de cumplir los 20, vas al palacio de justicia para elegir tu superpoder cuando descubres en los registros que hay un superpoder que todo el mundo ha pasado por alto.

Por el camino me preguntaba cuál sería el superpoder más popular. ¿Superfuerza? No. Era muy complicado para mí pensar eso. Me concentré en aquellos que más me gustarían. Invisibilidad, Inmortalidad... Aceptaría cualquier inconveniente que conlleven esos poderes. Sin embargo, mi decisión cambió cuando me permitieron ver los registros. No podía resistirme. Mi "superpoder oculto" en mi interior es la excentricidad, y mi reacción al ver que un superpoder no había sido elegido por nadie pudo conmigo. Comparado con otros, tener el superpoder de la "Memoria" no era muy atractivo de por sí, pero no lo dudé un segundo. Mis pensamientos desbordaban al imaginarme las posibilidades que tendría con semejante poder. También pude pensar en los inconvenientes mientras arreglaba el papeleo. Recordaría también cualquier cosa mala que sucediese. No podría borrarlo de mi memoria. Sin embargo, estaba dispuesto a aceptar ese "castigo".

Aceptaré eso a cambio de no olvidarme de la fecha de un cumpleaños nunca más.

¿Cuál sería vuestro superpoder? ¿A que no olvidarse de nada no estaría tan mal? Yo te compraría ese poder, para ser sincero. Entre risas me retiro, ¡hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario