sábado, 19 de marzo de 2016

Desafío de Vida #1: Nacimiento (Tributo a heliceo)

(heliceo es el mapmaker que hizo Ragecraft 2, un mapa Complete the Monument del videojuego Minecraft. Basándome en la decoración de dicho mapa, he elaborado esta historia. El crédito debe ser mencionado, por supuesto.)

Ya había avanzado bastante la noche. Ricardo iba por la autovía en su moto a gran velocidad. No era una imprudencia, pues respetaba los límites de velocidad definidos por altos números de kilómetros por hora.

Un automóvil adelantó a Ricardo por el carril de su izquierda. Iba a velocidades mucho mayores a las permitidas en ese tramo.

No tardó en desaparecer de la vista del motorista. Tampoco se demoró en volver a aparecer.

Ricardo lo vio bloqueando el carril derecho. Rápidamente, intentó girar a la izquierda mientras frenaba casi bruscamente. Acabó derrapando, pero otro coche en el carril izquierdo arrolló al motorista junto a su vehículo.

Él salió disparado y, desafortunadamente, el casco no fue suficiente para evitar su muerte.

Pero eso no significó su final. Él fue una excepción.

...

"¿Dónde estoy? ¿Qué...?"

Ricardo había despertado en una sala gigantesca. Las paredes eran enormemente altas y alternaban los colores entre líneas horizontales blancas y negras. No existía techo en esa habitación. Se podía ver el cielo.

Al levantarse, se dio cuenta de que parte del piso era cristal. Y a través de él podía verse un lugar yermo consumiéndose en llamas. Si el cielo estaba en lo alto, por debajo estaba el infierno.

Ricardo se dio cuenta en seguida del detalle, pues recordó lo que había sucedido. Apenas segundos después, una voz de procedencia desconocida retumbó en la sala. Sin embargo, el tono de dicha voz era susurrante.

- Ricardo. ¿Te preguntas dónde estás?
- ¿El purgatorio, quizás?
- Eres sagaz, buen hombre. Estás en lo correcto. Pero esta es una zona muy especial. Queremos ponerte a prueba.
- ¿Queréis saber dónde debo acabar?
- No exactamente. Vas a tener que enfrentarte a situaciones muy peligrosas. Lo que queremos comprobar es tu capacidad de supervivencia.
- ¿Por qué? Si ya estoy muerto.
- Una muerte injusta, de hecho. Pero no muchos pueden tener una oportunidad como la tuya.
- ¿Oportunidad?
- La oportunidad de volver a la vida.

Ricardo estaba muy sorprendido. Él hablaba con algún susurro de paradero desconocido. Estaba solo en la sala y dialogaba con una voz que le decía que podía revivir. Decidió creer en ella.

- ¿Alguien ha podido revivir alguna vez de esta manera?

La voz hizo una pausa considerable. Se tomó su tiempo para contestar.

- ... Nadie lo ha conseguido. Si te consuela, alguien estuvo muy cerca de lograr cumplir este objetivo. Pero el último reto fue demasiado para él.
- Acepto el desafío. Tengo que sobrevivir, simplemente, ¿verdad?
- No es sólo eso. Lo que hace difícil el camino a la resurrección es la misión que hay que cumplir. Conseguir las 16 gemas. Blanco, naranja, magenta, azul claro, amarillo, lima, rosa, gris, gris claro, azul cian, morado, azul, marrón, verde, rojo y negro. Esos son los colores de la victoria.

Ricardo estaba cada vez un poco más asustado. Nunca ha sido miedoso, pero el haber muerto no le inspiraba mucha confianza sobre los retos que se aproximaban. Eran totalmente desconocidos.

- ¡Ricardo! ¡Entra por esa puerta y supera la gran prueba!

Ricardo asintió con una sonrisa desafiante. Al principio parecía un juego para él. Veremos cómo se desenvuelve en el campo de batalla una vez no pueda salir de él.

"Solo determinación, valor, fuerza, intelecto, agilidad, pericia y aguante salvarán al elegido para la prueba."

No hay comentarios:

Publicar un comentario